ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO ACADÉMICO 2022-2023 EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)

a) Entrega de solicitudes y documentación acreditativa: del 17 al 28 de enero.
b) Publicación del listado de solicitantes: del 15 de febrero al 7 de marzo.
c) Publicación de listas provisionales: del 8 al 15 de marzo.
d) Reclamaciones a las listas provisionales: hasta el 15 de marzo.
f) Publicación de las listas definitivas: del 22 de marzo al 22 de abril.

La tramitación de la solicitud podrá cursarse de una de estas dos formas:
– On-line, mediante la aplicación informática habilitada a tal efecto por el Departamento de Educación, hasta las 24:00 horas del 28 de enero, desde el portal «Ikasgunea» (https://ikasgunea.euskadi.eus)

– En la secretaría del centro elegido en primer lugar, que será la encargada de introducir en la aplicación informática los datos incluidos en la solicitud proporcionados por el o la solicitante.

El horario de atención al público de la secretaría de BHI Aniturri es de 8:00 a 14:30.

La documentación obligatoria que acompañará a la solicitud será la siguiente:
– Fotocopia de la hoja del libro de familia del alumno o alumna, o certificado de nacimiento.

– Fotocopia de la hoja del libro de familia correspondiente a la persona que cursa la solicitud: padre, madre; o documento acreditativo de que dicha persona es tutora o tutor legal de la alumna o alumno.

– Fotocopia del DNI o NIE de la madre, padre o persona tutora que realiza la solicitud.

– Certificación del domicilio familiar (del alumno o alumna, del padre, la madre o la persona tutora), expedido por el Ayuntamiento con una antigüedad máxima de tres meses.

– En el caso de alumnado escolarizado fuera de la CAPV, certificado de los estudios realizados, detallando claramente el nivel cursado en la actualidad.

– En caso de acogimiento familiar de la alumna o alumno, certificado oficial acreditativo de dicha situación.

– Documento acreditativo del cumplimiento del protocolo establecido por el Departamento de Educación en el caso de familias separadas o divorciadas (por ejemplo: escrito de autorización del ex cónyuge o de la ex cónyuge, resolución judicial o medida provisional que avale la solicitud, etc.).

– En caso de solicitud de admisión en un curso inferior por prematuridad extrema o gran prematuridad en las condiciones indicadas en la Instrucción novena, apartado 4, informe médico que avale tal petición.

- Asimismo, cuando se solicite puntuación de cualquier apartado del baremo se deberán aportarlos respectivos documentos acreditativos.

- El alumnado con necesidades educativas especiales, cuya matriculación y escolarización esté regulada en el artículo 7 del Decreto 118/1998, de 23 de junio, deberá poner esta circunstancia en conocimiento del centro al efectuar la solicitud a efectos de la correspondiente reserva de plazas y de los apoyos que pudieran precisar

No es necesario que el alumnado de 6.º curso de Educación Primaria perteneciente a centros públicos de Educación Infantil y Primaria presente solicitud de admisión en 1.º de Educación Secundaria Obligatoria en el Instituto de Educación Secundaria que le corresponda por adscripción, siempre que el centro adscrito sea único y el modelo lingüístico sea el mismo. Ello, sin embargo, no impide que se pueda presentar libremente solicitud de admisión a otro centro o modelo diferente.

Texto completo de la Orden: